Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Agosto de 2020

Alessandri y el plebiscito: “Piñera pasará a la historia como el Presidente que impulsó este cambio constitucional en uno de los períodos más complejo de Chile”

Agencia UNO

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal de Santiago aseguró que "hay una convicción genuina en mi sector por el Apruebo".

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, concedió una entrevista al diario La Tercera, instancia en la que profundizó sobre el plebiscito por una nueva Constitución que se realizará este 25 de octubre.

En la instancia, el jefe comunal fue consultado por si está votación quizás represente un referéndum para el Presidente Sebastián Piñera. Alessandri contestó que “en ningún caso, todo lo contrario. Sebastián Piñera pasará a la historia como el Presidente que impulsó este cambio constitucional en uno de los períodos más complejo de Chile en los últimos 40 años”.

Sobre las voces en la derecha que han dicho que aprobarán en el plebiscito, descartó que sea para no aparecer perdiendo aquel día.

En esta línea, dijo que “hay una convicción genuina en mi sector por el Apruebo. Yo recibí algunos tirones de orejas cuando manifesté en enero que ‘los momificados no querían que nada cambie’. Efectivamente creo que hoy existe una apertura mayor de distinta gente de mi sector; en Renovación Nacional hay un grupo importante que está por el Apruebo que pensamos que no nos podemos farrear la oportunidad de tener una nueva Constitución, que no es una carta en blanco y tampoco es una discusión producto de la violencia; en un marco nuevo que nos una por los próximos 50 años”.

“Y que Chile hoy en el 2020 está suficientemente maduro para sentarnos en una mesa una amplia mayoría. Los que no quieren sentarse, ellos solos se van a excluir. Estoy pensando en aquellos que quieren que Chile se transforme en Venezuela”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario