Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

2 de Septiembre de 2020

Sexo con mascarilla: la curiosa sugerencia que hizo el Gobierno canadiense para evitar contagios de Covid-19

La asesora médica jefe del Gobierno de Canadá recomendó evitar los besos y usar mascarilla durante una relación sexual para prevenir contagios de coronavirus.

Por

Una de las principales preocupaciones respecto a la pandemia del Covid-19 en el mundo de la salud, es el alto nivel de contagio que tiene la enfermedad. En esta línea la asesora médica jefe del Gobierno de Canadá, la doctora Theresa Tam, realizó una serie de recomendaciones para evitar infectarse de coronavirus durante una relación sexual.

“Al igual que otras actividades durante el Covid-19 que involucran cercanía física, hay algunas cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo de infectarse y propagar el virus”, señaló la doctora según informa la agencia Reuters.

Tam explicó que si bien son pocas las probabilidades de contraer la enfermedad a través del semen o del fluido vaginal, se deben tener en consideración ciertas medidas como evitar los besos o incluso usar mascarilla durante una relación sexual debido al riesgo que significa la cercanía física entre ambas personas.

“La actividad sexual de menor riesgo durante el Covid-19 te involucra solo a ti”, agregó la doctora, quien recalcó la importancia de evitar la cercanía cara a cara y que la pareja se haga un chequeo para detectar síntomas de la enfermedad antes de tener una relación sexual.

Notas relacionadas

Deja tu comentario