Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2020

Interponen querella contra educadora por estupro y abuso sexual a menor de edad en residencia del Sename

Agencia Uno

Los delitos se habrían cometido entre los años 2019 y 2020 contra un menor de 15 años del hogar Carlos Macera de Talcahuano en la Región del Biobío.

Por

La Defenosría de la Niñez y el Sename presentaron dos querellas en contra de una educadora de un recinto, acusándola por los delitos de estupro y abuso sexual cometidos entre los años 2019 y 2020 contra un menor de 15 años del hogar Carlos Macera de Talcahuano (Región del Biobío). Actualmente, la educadora involucrada presenta un embarazo, por lo que la Defensoría solicitó realizar un examen de ADN al bebé.

Según informa Cooperativa, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que la mujer acusada afectó “la indemnidad sexual de este adolescente, pero lo cierto es que también nos interesa que se indague con mayor profundidad la participación que pueden haber tenido la dirección de la residencia y también la responsabilidad que la cabe al Servicio Nacional de Menores (Sename)”.

En tanto, desde el Sename señalaron que la mujer ya fue desvinculada y “la fundación informó al servicio que otros integrantes del equipo de la residencia estaban al tanto de lo que había ocurrido, pero no lo habían comunicado ni denunciado. Ante ello, Sename solicitó cambiar la mayor parte de dicho equipo, lo cual ya fue ejecutado por los encargados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario