Ofician al Ministerio del Interior por polémica gratificación de riesgo otorgada a Carabineros: más de 16 mil efectivos serán beneficiados

Agencia Uno

Ofician al Ministerio del Interior por polémica gratificación de riesgo otorgada a Carabineros: más de 16 mil efectivos serán beneficiados

El diputado Leonardo Soto (PS) señaló que "es bastante injusto que se premie a estos funcionarios y no se le entregue ninguna retribución extraordinaria a los trabajadores de la salud".

Este jueves se publicó en el Diario Oficial un decreto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, autorizando el pago de una gratificación especial al personal de Carabineros que realicen labores de riesgo, siendo más de 16 mil los efectivos policiales que se verían beneficiados con esta medida.

En el documento, se lee que cuando los funcionaros se desempeñen “en misiones de emergencia peligrosas de excepción, y mientras las cumpla, podrá gozar de una gratificación especial de riesgo, no imponible de hasta un veinte porciento de su sueldo en posesión, la que se otorgará de acuerdo con los fondos que se consulten en la Ley de Presupuesto de la Nación”.

Asimismo, se detalla que dicho beneficio podrá ser otorgado a contar del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020. “El beneficio se autoriza para un total de 16.295 Carabineros y sólo puede otorgarse enla medida que el respectivo personal se desempeñe en misiones de emergencia peligrosas decepción”, agrega.

Ante esta situación, el diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, anunció que presentará un oficio al Ministerio del Interior para que aclaren cuál es la explicación “para hacer este verdadero regalo a esta institución”.

En conversación con T13, el parlamentario señaló que “es bastante injusto que se premie a estos funcionarios y no se le entregue ninguna retribución extraordinaria a los trabajadores de la salud, que han sido los verdaderos héroes en esta pandemia, que durante meses han salvado vidas humanas, con jornadas extensas y con un riesgo de contagio muy alto”.

Soto además cuestionó que “¿qué trabajos extraordinarios ha hecho Carabineros de Chile este año y que hayan sido diferentes a los de los trabajadores de salud, que han enfrentado una sobredemanda y un riesgo grave de contagio?“.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------