Agencia UNO

“Que dé la cara ahora”: El apretón de Pamela Jiles a Sebastián Sichel tras cierre de sucursales de BancoEstado

La parlamentaria aseguró que es "indignante en un servicio imprescindible en pandemia. No hay seguridad en ningún trámite? Qué pasará con los fondos de pensionados? Y Sichel escondido".

Un duro apretón le dio la diputada Pamela Jiles al presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, todo esto debido al cierre de todas las sucursales de la entidad bancaria producto de un malware registrado en las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria le pidió al exministro de Desarrollo Social “que dé la cara ahora. 13 millones de chilenos afectados por cierre de las sucursales y páginas de @BancoEstado“.

Añadió que es “indignante en un servicio imprescindible en pandemia. No hay seguridad en ningún trámite? Qué pasará con los fondos de pensionados? Y Sichel escondido”.

BancoEstado emitió este lunes un comunicado en el que afirma que “estamos haciendo todos los esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos (…) Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”.

“Reiteramos las disculpas que esta situación pudiese causar e invitamos a nuestros clientes a utilizar los canales digitales”, escribió la empresa, al mismo tiempo que señaló que los usuarios pueden llamar al teléfono 600 200 7000 ante cualquier duda.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. --------------------------------