Longueira explica su reaparición: "Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible"

Agencia UNO

Longueira explica su reaparición: “Mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible”

El exministro y uno de los fundadores de la UDI aseguró que "siempre he estado por el Apruebo, no concibo que rechacemos y el hacer una nueva Constitución. Es absurdo".

El exministro y uno de los fundados de la UDI, Pablo Longueira, concedió una entrevista a Radio Bío Bío, instancia en la que explicó su reaparición política en medio del debate por el plebiscito para una nueva Constitución.

En este sentido, afirmó que votará “Apruebo” en octubre y que “es imposible que gane el rechazo, es dos más dos”.

Añadió que “mi objetivo es dejar al Rechazo lo más chico posible” y que “siempre he estado por el Apruebo, no concibo que rechacemos y el hacer una nueva Constitución. Es absurdo”.

En esta línea, aseguró que “yo soy opositor de este Gobierno hace bastante rato”. Precisó que luego de que el gobierno no acudiera ante el Tribunal Constitucional por la aprobación del retiro del 10% de fondos AFP, se produjo el verdadero fin de la actual Constitución. “Jaime (Guzmán) se estaba revolcando en la tumba”, apuntó, al mismo tiempo que sostuvo que “los que traicionaron a Jaime fueron los que votaron a favor de esa reforma constitucional (…) los traidores son ellos”.

En otros pasajes, Longueira apuntó que la Constitución del 80 “fue maravillosa” pero ya que pasó su momento. En este punto indicó que la nueva Carta Fundamental se debe hacer durante un mandato de un presidente UDI: “Joaquín Lavín va a ser Patricio Aylwin”, comentó.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------