Hay recambio: Chileno de 10 años se probó en Estados Unidos y fue reclutado por el FC Barcelona

A1

Hay recambio: Chileno de 10 años se probó en Estados Unidos y fue reclutado por el FC Barcelona

En el norte se han formado y han nacido muchas promesas del fútbol chileno. Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas son algunos de ellos. Ahora hay un nuevo diamante en bruto de tan solo 10 años y grandes clubes de Europa lo buscan, pero la joven promesa ya eligió el camino culé.

El FC Barcelona reclutó a un joven iquiqueño de 10 años. Se trata de Agustín Saavedra quien se lució en la academia de fútbol del conjunto azulgrana en Orlando, Florida.

Su padre, Luis Saavedra, cuenta a La Cuarta que llamaron a su hijo de España “querían ver al niño, jugó, estuvo entrenando un poco, volvimos a ir y los españoles dijeron ‘el chico anda bien y queremos trabajar con él’. Estará hasta los 12 años en Orlando y después partirá al internado de Barcelona, en España”, afirmó.

Saavedra cuenta que su hijo está tranquilo. “Me dice ‘papá, esto es un proceso largo y hay que llevarlo paso a paso’. El año pasado conocimos el Camp Nou y le encantó”.

El niño posee grandes habilidades y ya tiene algunos referentes. “Le gusta cómo juega (Antoine) Griezmann, que está en su misma posición. Obviamente, también le gusta Arturo Vidal y (Kylian) Mbappé del PSG”.

La joven promesa carga con la muerte de su madre. Su padre cuenta que el niño ha soportado eso y la recuerda con cariño. “Él es súper fuerte de mente y tiene mucha personalidad, sobre todo en la cancha. El 3 de octubre nos iremos a Estados Unidos a empezar todo, aunque también lo llamaron de la Juventus, pero él está súper tranquilo”, completó.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------