Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

Juzgue usted: Lo que dijo JC Rodríguez luego de que pareja de “Nano” Calderón desistiera de querella por abuso sexual contra su suegro

Agencia UNO

El conductor de CHV manifestó que "si ella mintió, es gravísimo, pero si ella dijo la verdad, antes de ser siquiera puesta la querella… ya se estaba negociando. Entonces, tú como ser humano, como persona dices: ‘¿tan poquito valor tiene la señorita Naranjo como para haber sido abusada, presentar una querella y, antes de que ingrese a la justicia, negociar una cautelar de otras persona? ¿Tanto vale más la otra persona que tu abuso sexual?".

Por

El animador del matinal “Contigo en la Mañana” de CHV, Julio César Rodríguez, lanzó una profunda reflexión luego de que Rebeca Naranjo, pareja de Hernán “Nano” Calderón, desistiera de la querella por presuntos abusos sexuales en contra de su suegro, Hernán Calderón Salinas.

Ayer trascendió en diferentes medios nacionales que este freno a la acción judicial apuntaría a una especie de negociación para que Calderón padre cambiara la calificación de la querella que presentó en contra de su hijo, pasando de “parricidio frustrado” a “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

Según consigna La Cuarta, el conductor manifestó que “en esto represento a mi abuelita, a mi mamá y a mis tías. A la familia, a la gente común y corriente… ¿qué nos deja la situación que estamos viendo en pantalla, los reportajes, los audios? Nos deja que la señorita Naranjo, en ningún momento su dolor, su abuso fue importante”.

Añadió que “si ella mintió, es gravísimo, pero si ella dijo la verdad, antes de ser siquiera puesta la querella… ya se estaba negociando. Entonces, tú como ser humano, como persona dices: ‘¿tan poquito valor tiene la señorita Naranjo como para haber sido abusada, presentar una querella y, antes de que ingrese a la justicia, negociar una cautelar de otras persona? ¿Tanto vale más la otra persona que tu abuso sexual? ¿Sólo sirve para negociar una cautelar de otra persona? Para mí como ser humano, no como periodista… uno dice, ¿en qué mundo vivimos?”.

A su vez, JC Rodríguez apuntó que “estamos convocados como comunicadores siempre a creer y no cuestionar a la víctima, en ese rol, ella da una entrevista (…) Mi punto es: ella fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de Hernán Calderón Argandoña, porque según la defensa él la golpeó (…) segundo, si es verdad, habría sido víctima de abusos y, a pesar de haber vivido toda esta violencia, su caso sólo sirve para una negociación de cautelares de una persona”.

“Esa es mi reflexión, y ahí es donde se me aprieta la guata. Digo yo, ‘chuta, cuánto valen las personas. ¿Valen lo mismo?’. Ni siquiera quiero acotarlo a este caso, lo acoto a la vida, a lo que vivimos cotidianamente. Pucha, cómo los seres humanos nos relacionamos y cuánto valor tienen cada una de las personas que pisan esta Tierra”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario