Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

21 de Agosto de 2020

El caso Nano Calderón y todo lo que ha pasado, explicado a mi tía

¿Quiere quedar perito y peinado para atrás cuando le consulten por el caso Hernancito Calderón? Bueno, acá le explicamos, detalladamente, quién es quién, todo lo que ha pasado y lo que está pasando utilizando recreaciones visuales para mayor comprensión.

Por

1.- Los hechos en un párrafo

Hernán Calderón Argandoña (desde ahora, Nano o Hernancito), hijo de la animadora Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón, atacó a su padre con un cuchillo, acusándolo de acoso sexual en contra de su polola, Rebeca Naranjo. Después del atado, se fondió por unos días. Luego se internó en una clínica psiquiátrica. Fue detenido y la jueza lo mandó nuevamente a la clínica para compensarlo… sea lo que sea que eso signifique.

2.- Los protagonistas

Nano Calderón:

Hijo menor de Hernán Calderón y Raquel Argandoña. Es estudiante (al parecer no por mucho tiempo más) de derecho y cantante de reggetón con hits tales como No te Sueltes, Dime o VIP (Ft Endo). En marzo de este año, Nano hizo noticias por organizar una carrera clandestina en en cercanías del Mall Portal La Dehesa.

Hernán Calderón:

Abogado y expareja de Raquel Ragandoña, con quién tuvo 2 hijos: Raquel (desde ahora Kel) y Nano. Durante y luego de su relación con Raquel, fue asiduo asistente a programas de entretención.

Raquel Argandoña:

Actual rostro de Bienvenidos. Exconductora de noticias en el noticiario 60 Minutos (que no es el doble de 31 Minutos) durante la dictadura. Famosa por decirle al monstruo del Festival de Viña “Yo soy de ahí, del pueblo”, mientras usaba un vestido de oro, ganándose una pifiadera generalizada. También fue alcaldesa de Pelarco.

Kel Calderón:

Primogénita de la pareja Calderón-Argandoña. Antes de ser egresada de Derecho de la Universidad de Chile, Kel participó en series de televisión como Sixpack, Karkú e intérprete de éxitos como Me Creo Punky, ganando un premio MTV Latino en la categoría Mejor artista centro (Nada que ver con la Democracia Cristiana).

Laura: Asesora del hogar de Hernán Calderón, que se ha tenido que mamar peleas, gritos, disparos y apuñalamientos.

3.- ¿Qué pasó?

El pasado 11 de agosto, cuando el reloj pasaba las 16:30, Nano Calderón llegó como cualquier joven, en su Camaro amarillo, hasta el departamento de su padre, Hernán, ubicado en la comuna de Las Condes. Como el Hernancito tenía prohibición de entrar al lugar, -porque anteriormente había puesto una pistola en el pecho de su progenitor, mientras éste tomaba un baño de tina, para luego disparar el arma hacia una pared (algo piola)-, ingresó al domicilio a la fuerza.

(Recreación del primer ataque hecha por un artista de The Clinic)

“Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado…, me acerqué al hall de entrada y le dije: Hernán basta, está la Pati”, explica Hernán Calderón. Pati es la actual polola del abogado, porsiaca.

¿Qué dijo el otro?: “Mejor que esté. Contigo quería hablar. Mira con el conchatumadre con el que estay”, habría contestado Nano, todo esto según la querella interpuesta por Calderón papá.

Nano comenzó a acusar a su padre de acosar sexualmente a Rebeca Naranjo, su polola mientras vivieron en su departamento. Siguiendo con la declaración de Calderón papá, Nano se habría abalanzado sobre él dándole cornetes y patadas, para luego sacar un cuchillo. Pati habría gritado “¡Hernán sacó un cuchillo, sacó un cuchillo!”. Hernancito intenta apuñalar a su viejo en la guata (a lo vivo), pero Calderon senior se habría protegido con sus manos.

Forcejearon hasta llegar a la puerta de entrada y ambos se sacan la cresta, cayendo al piso del pasillo del edificio. En este momento aparece Laura, la asesora del hogar, quien atina a llamar al conserje (quien llama a la policía). Al mismo tiempo, desde el departamento del frente salen dos maestros que estaban haciendo arreglos. Nano, al cachar que con toda esa gente no había mano para seguir, toma el ascensor y se va, no sin antes tomarse una selfie con la polera ensangrentada (según se pudo ver tiempo después en un video).

(Recreación de la selfie tomada por Hernancito en el ascensor hecha por un artista de The Clinic)

¿Bueno, Nano se fue a entregar a la policía, arrepentido de haberle dado unos estokes a su papá, verdad? Nop. Se fugó por varios días. Después se internó en la Clínica Psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina. Hasta allá llegó Carabineros para llevárselo en cana. Calderón padre se querelló contra su hijo por parricidio frustrado y Rebeca Naranjo (la polola de Hernancito, recordemos) se querelló contra Calderon viejo por acoso.

¿Por qué hablan tanto del abogado y de Luis Gnecco?

En la audiencia de formalización de Nano (Las audiencias de formalización en donde se cacha si dejan o no en cana al acusado mientras dura la investigación), que de paso fue vista por más de 100 mil personas vía streaming, El abogado defensor de Nano mostró todo su poco manejo con la tecnología y dejó visible su whatsapp, en donde otro abogado amigo le decía que no le había podido tocar una mejor jueza para el caso (spoilers: tenía razón). Cuando el abogado amigo se da cuenta, le manda un mensajito: “Perro, saca los Whatsapp de la pantalla”.

Ya. ¿Y Gnecco? Dentro de las pruebas que el fiscal presentó a la jueza (para probar que Hernancito es un peligro para la sociedad), estaban unos recortes de prensa donde Calderón hijo amenazaba al actor, porque les había dicho “viejas culiás” a Raquel Argandoña y Patricia Maldonado (pero ese es cahuín aparte).

(Recreación de Luis Gnecco hecha por un artista de The Clinic)

Bueno, para terminar con lo de la formalización, la jueza decide mandar a Nano de vuelta al hotel, digo clínica, perdón, para que cachen si es imputable (o sea, si escucha voces en su cabeza o no).

Reacciones de la familia.

Kel, su hermana fue la primera en manifestarse. Cuando se supo que Nano estaba en una clínica, usó Twitter para mandar el siguiente mensaje: “El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile”.

Chan! ¿Y qué dijo la mamá? Dio una entrevista exclusiva al matinal del 13 en donde lloró y dijo que su familia completa era una mierda y que necesitaban ayuda psicológica. También agregó que Hernancito nunca quiso matar a su papá, solo asustarlo. Yo creo que lo asustó.

(Recreación de entrevista de Amaro Gómez Pablos a Raquel Argandoña hecha por un artista de The Clinic)

¿Quieren bonus track?

No van a creer esta parte y advertimos que entramos en terreno del cahuín, pero andan diciendo que fue Hernancito quien quemó la casa de Felipito Camiroaga en 2011, así por lo menos sapeó Carolina Eltit, otrora productora de SQP, Primer Plano. Sacando cálculos, Nano tenía 14 años en ese año. ¡Mamita querida!

Y na po. Eso es lo que ha pasado en este caso hasta el momento. Saludos tía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario