Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2020

La reacción de Piñera a negativa de Abbott a cambiar al fiscal del caso muertes por Covid-19 en Chile

Agencia UNO

La solicitud llegó luego de que los abogados, Gabriel Zaliasnik, Samuel Donoso y Eduardo Riquelme, pidieran sacar al persecutor Marcelo Carrasco porque en una audiencia habría faltado al principio de objetividad. El Mandatario manifestó que "el Gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por los otros poderes del Estado y también la autonomía y la independencia de la Fiscalía".

Por

Desde las obras de la Línea 3 del Metro en Quilicura, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo del Ministerio Público a la solicitud realizada por las defensas del Presidente Sebastián Piñera, exministro de Salud Jaime Mañalich, y subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga para cambiar al fiscal Marcelo Carrasco en la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por “actuar negligente y grave en el control de la pandemia” y las muertes a causa del Covid-19 ocurridas en Chile.

La solicitud llegó luego de que los abogados, Gabriel Zaliasnik, Samuel Donoso y Eduardo Riquelme, pidieran sacar a Carrasco porque en una audiencia habría faltado al principio de objetividad.

En su requerimiento, los profesionales señalaron que “lo que evidencia la parcial e interesada posición del fiscal a cargo en orden a propender a la intervención procesal en la investigación del señor Jadue y otros militantes del Partido Comunista, es que señaló sin pudor alguno que ‘somos objetivos, lo que no podemos hacer su señoría es simplemente (ser) neutrales en un caso como este”.

Pues bien, según consigna T13, Piñera manifestó que “el Gobierno respeta la autonomía de otras instituciones, partiendo por los otros poderes del Estado y también la autonomía y la independencia de la Fiscalía”.

“Nuestro Gobierno siempre colabora con las investigaciones de la Fiscalía y por supuesto que estamos dispuestos a colaborar y, como lo mencionó el ministro de Salud, siempre protegiendo la privacidad y la información sensible de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario