FOTOS. Escalan protestas en Argentina: Policía rodea la Casa Rosada para exigir mejoras salariales

EFE

FOTOS. Escalan protestas en Argentina: Policía rodea la Casa Rosada para exigir mejoras salariales

La protesta de la policía de Buenos Aires se ha expandido esta semana en jornadas de actos y marchas en diversas ciudades, a la espera de una propuesta que mejore sus salarios y condiciones de trabajo. La tarde del miércoles, decidieron ejercer presión rodeando la casa presidencial argentina. El Presidente, Alberto Fernández, prometió soluciones, pero criticó su accionar asegurando que "no es el modo".

Durante esta semana se han intensificado las protestas de la policía argentina, que piden mejoras salariales, siendo ayer su punto más álgido, cuando decidieron rodear la Casa Rosada, palacio de gobierno argentino.

policía argentino en camioneta policial, con bengalas de humo en sus manos
Policía argentino en protestas por mejora salarial (EFE)

La manifestación escaló no solo hasta el palacio de gobierno. Otro manifestante, el policía Oscar Pagano, se subió a una antena de gran altura, donde estuvo por horas amenazando con arrojarse, en la localidad de La Matanza, en Buenos Aires.

policía en las alturas desde una antena eléctrica. se divisan el cielo, la antena y él
El policía Oscar Pagano protestando en las alturas de una antena, donde estuvo por horas amenazando con arrojarse, en la localidad de La Matanza, en Buenos Aires (EFE)

Por su parte, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que entendía las demandas y prometió una solución, sin embargo, criticó los modos de manifestación.

“Yo puedo entender cualquier reclamo y cualquier demanda, lo que no estoy dispuesto a aceptar son ciertas formas de la demanda, porque no tiene que ver con la vía democrática (…) por lo tanto espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esa mecánica”, aseguró el presidente de Argentina.

Fernández agregó que “también soy sensible al reclamo de estos policías, porque está claro que han quedado atrasados en sus salarios (…) y vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido por favor, amigablemente, democráticamente, depongan esta actitud”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------