Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Anotar visitantes en una libreta: La recomendación del ministro Paris para no perder la trazabilidad en Fiestas Patrias

Agencia Uno

El titular del Minsal sugirió que quienes tengan reuniones familiares durante las fiestas, anoten los datos de los asistentes para poder ubicarlos de forma rápida en caso de que se produzca un contagio intrafamiliar.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el último balance diario del Covid-19 al plan “Fondéate en tu casa”, entregando nuevas recomendaciones de cara a las celebraciones que se realizarán durante las Fiestas Patrias.

Cabe recordar que según el plan del Minsal, todas las fondas y eventos masivos quedarán suspendidas, y sólo se permitirán reuniones familiares con hasta cinco invitados en espacios cerrados y un máximo de 10 personas en espacios abiertos.

Consultado sobre el riesgo de perder la trazabilidad durante las fiestas por estas reuniones, el jefe de cartera señaló que “yo pienso que no hay riesgo de perder la trazabilidad y nosotros queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares anoten en un cuaderno o en una libreta, la cantidad de personas, los nombres, los apellidos y teléfonos, para que en el caso que ocurra un contagio y un contacto intrafamiliar, podamos ubicar rápidamente a esas personas”.

“Es una estrategia que han ocupado otros países. La primera ministra de Nueva Zelanda propuso esto y ha sido muy efectivo. Es un tema muy fácil, anotar en un libro, libreta o cuaderno quienes se juntaron, cuáles son sus celulares y en el caso que ocurra un caso positivo, lo podemos ubicar de forma inmediata”, explicó Paris.

Notas relacionadas

Deja tu comentario