Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2020

Estos son los siete altos mandos de Carabineros indagados por Contraloría por su rol en procedimientos durante estallido social

Agencia UNO

Según consigna Radio Bío Bío, la lista de uniformados la componen el general inspector, Ricardo Yáñez Reveco, los generales inspectores, Jorge Valenzuela Hernández y Mauricio Rodríguez Rodríguez; los generales de dos estrellas, Enrique Bassaletti Riess, Enrique Monrás Álvarez, Hugo Zenteno Vásquez y Jean Camus Dávila.

Por

La Contraloría General de la República formuló cargos contra siete generales del Alto Mando de Carabineros por su presunta responsabilidad administrativa en los procedimientos realizados durante el estallido social en nuestro país.

Según consigna Radio Bío Bío, la lista de uniformados la componen el  general inspector, Ricardo Yáñez Reveco, los generales inspectores, Jorge Valenzuela Hernández y Mauricio Rodríguez Rodríguez; los generales de dos estrellas, Enrique Bassaletti Riess, Enrique Monrás Álvarez, Hugo Zenteno Vásquez y Jean Camus Dávila.

La acción realizada por Contraloría llega después de que múltiples organizaciones de derechos humanos extranjeras y denuncias anónimas que pidieron aclarar responsabilidades en las fuerzas policiales.

El ente fiscalizador señala que los miembros de la institución en cuestión no habrían cumplido al 100% “los protocolos del uso de la fuerza.

Ahora los “imputados administrativos” pueden defenderse y entregar su versión.


Notas relacionadas

Deja tu comentario