Plebiscito y 18-O se harán bajo Estado de Excepción tras decisión del Gobierno de extender medida por 90 días

Agencia Uno

Plebiscito y 18-O se harán bajo Estado de Excepción tras decisión del Gobierno de extender medida por 90 días

La extensión se adoptó con el objetivo de poder renovar las medidas sanitarias vigentes en el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno tomó la decisión de extender el Estado de Excepción Constitucional en 90 días a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que vencía la vigente medida tras haber sido prorrogada en junio pasado.

De esta manera, tanto el primer aniversario del estallido social el 18 de octubre como el Plebiscito constitucional del 25 de octubre, se realizarán bajo esta medida.

Según informó BioBioChile, la extensión del Estado de Excepción se determinó con el objetivo de poder renovar las cuarentenas vigentes en el país y mantener el toque de queda, especificando que la medida es netamente por motivos sanitarios.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------