Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Septiembre de 2020

“Fue presentada a última hora”: Daza y Zúñiga arremeten por acusación constitucional contra Mañalich

Agencia UNO

En conversación con Radio Duna, el subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que "fue presentada a última hora, y eso habla de que no había ninguna justificación para hacerlo. Aquí tenían todo un plazo y pudieron haberlo hecho desde el primer día si es que tenían los fundamentos para una acusación constitucional".

Por

Los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) criticaron con todo la acusación constitucional que presentaron en el último día de plazo miembros del Partido Comunas y parte de la oposición en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, por su rol en la pandemia del Covid-19.

En conversación con Radio Duna, Zúñiga sostuvo que “fue presentada a última hora, y eso habla de que no había ninguna justificación para hacerlo. Aquí tenían todo un plazo y pudieron haberlo hecho desde el primer día si es que tenían los fundamentos para una acusación constitucional”.

En dicho documento presentado se acusa a Mañalich de “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población” y de “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”.

Zúñiga añadió que “no hay ninguna razón para hacerlaY en vez de estar legislando parte de la oposición, con proyectos por ejemplo como la reforma a fonasa – que le entrega una garantía a la ciudadanía para poder realizarse cirugía en un plazo máximo – se dedican a presentar acusaciones sin fundamento“.

Por su parte, Daza afirmó en Radio Cooperativa que “aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich”.

“Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia se creó un plan Covid-19 de prevención, de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario