Agencia UNO

Tras 5 meses sin contagios: Rapa Nui confirma cuatro casos nuevos de Covid-19

La Gobernación de la isla -que está en fase de Preparación- manifestó que "los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena".

El hospital Hanga de Roa y la Seremi de Salud en Rapa Nui confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19, todo esto tras largos 5 meses sin registrar contagiados por la pandemia.

Según consigna Radio Bío Bío, se trata de personas que retornaron a la isla el pasado 2 de septiembre desde el continente.

Son pacientes asintomáticos que en estos momentos ya se encuentran realizando sus cuarentenas preventivas en sus hogares.

¿Cómo se descubrió que estaban enfermos? Personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y el Hospital Hanga Roa realizaron tomas de test PCR a los 262 pasajeros que llegaron al lugar.

La Gobernación de la isla -que está en fase de Preparación- manifestó que “los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------