Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

Marcela Cubillos asegura que está “tremendamente orgullosa” de que su papá haya sido canciller en la Dictadura

marcela cubillos neme Foto: Agencia UNO

La exministra de Educación se manifestó en contra del proyecto de ley que condena el negacionismo.

Por

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró sentirse “tremendamente orgullosa” de que su padre se haya desempeñado como canciller durante la Dictadura.

En el debate de Mesa Central de Canal sobre el proyecto que condena el negacionismo a las violaciones a los Derechos Humanos, Cubillos se permitió una “connotación personal” y manifestó que “yo soy hija de un civil que contribuyó y participó en el gobierno militar”.

Yo estoy tremendamente orgullosa de que mi papá haya asumido un rol en épocas históricas muy complicadas. Le tocó todo el tema de partir la mediación, de enfrentar la casi guerra con Argentina… Entonces, de verdad, que a gente como uno nos vayan a construir una verdad oficial completa que no tiene nada que ver con negar violaciones a los DD.HH., creo que los límites son tremendamente reducidos. Este debate hay que darlo desde el punto de vista de las opiniones, de la libertad de expresión, y no desde el derecho penal”, puntualizó.

Marcela es hija de Hernán Cubillos Sallato, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre 1978 y 1980. Su gestión estuvo marcada por el conflicto con Argentina por el Canal de Beagle y el fallido viaje de Pinochet a Filipinas, que fue cancelado en pleno vuelo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario