Marcela Cubillos asegura que está "tremendamente orgullosa" de que su papá haya sido canciller en la Dictadura

Foto: Agencia UNO

Marcela Cubillos asegura que está “tremendamente orgullosa” de que su papá haya sido canciller en la Dictadura

La exministra de Educación se manifestó en contra del proyecto de ley que condena el negacionismo.

La exministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró sentirse “tremendamente orgullosa” de que su padre se haya desempeñado como canciller durante la Dictadura.

En el debate de Mesa Central de Canal sobre el proyecto que condena el negacionismo a las violaciones a los Derechos Humanos, Cubillos se permitió una “connotación personal” y manifestó que “yo soy hija de un civil que contribuyó y participó en el gobierno militar”.

Yo estoy tremendamente orgullosa de que mi papá haya asumido un rol en épocas históricas muy complicadas. Le tocó todo el tema de partir la mediación, de enfrentar la casi guerra con Argentina… Entonces, de verdad, que a gente como uno nos vayan a construir una verdad oficial completa que no tiene nada que ver con negar violaciones a los DD.HH., creo que los límites son tremendamente reducidos. Este debate hay que darlo desde el punto de vista de las opiniones, de la libertad de expresión, y no desde el derecho penal”, puntualizó.

Marcela es hija de Hernán Cubillos Sallato, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre 1978 y 1980. Su gestión estuvo marcada por el conflicto con Argentina por el Canal de Beagle y el fallido viaje de Pinochet a Filipinas, que fue cancelado en pleno vuelo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------