Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

Piñera promete recuperar un millón de empleos con millonario Plan de Subsidio: “Es una misión grande y noble”

Foto: Agencia UNO

La iniciativa contempla una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares.

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de sus ministros de Hacienda, Trabajo y de la Mujer, anunció en La Moneda su millonario Plan de Subsidio al Empleo.

El jefe de Estado aseguró que “nuestra meta es promover la creación o recuperación de un millón de empleos. La causa y el desafío de crear un millón de empleos es una misión grande y noble, que estoy seguro va a motivar y comprometer a todas las chilenas y chilenos de buena voluntad”.

El mandatario recalcó que en los últimos meses se han perdido más de 1.8 millones de puestos de trabajo, “lo que equivale a todos los empleos que habíamos creado en los últimos 10 años”. Además, subrayó que la inversión en este plan será cercana a los 2 mil millones de dólares.

EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO

El subsidio consiste en dos líneas de postulación a las que podrán acceder las empresas:

– Subsidio al Regreso: Busca fomentar el retorno de trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos durante la pandemia. Por cada trabajador que sea reintegrado en jornada completa, el empleador recibirá un bono de 160 mil pesos mensuales. Sin embargo, se les exigirá a las empresas presentar una caída de al menos un 20% de sus ingresos entre abril y julio, en comparación al año 2019.

– Subsidio a la Contratación: Está enfocado a mujeres jóvenes (entre 18 y 24 años) y personas en situación de discapacidad. Los empleadores recibirán un 60% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador, con un tope de 270 mil pesos mensuales. Para el resto de los trabajadores, el subsidio disminuye a un 50% con un tope de 250 mil pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario