Ministra Zaldívar pide reabrir jardines infantiles y colegios para "reactivar el mundo del trabajo"

Agencia Uno

Ministra Zaldívar pide reabrir jardines infantiles y colegios para “reactivar el mundo del trabajo”

La secretaria de Estado añadió que también es necesaria la reapertura de los establecimientos "por esos niños que necesitan volver a juntarse con sus pares, volver al desarrollo, que va más allá de lo educativo, es un desarrollo cognitivo y emocional".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al posible retorno a clases presenciales, sumándose a los llamados del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para volver a abrir los colegios.

En esta línea, Zaldívar argumento la necesidad de esta medida con el objetivo de reactivar el empleo en el país, señalando que “es algo en lo que tenemos que avanzar no solo por la necesidad de reactivar el mundo del trabajo, sino también por esos niños que necesitan volver a juntarse con sus pares, volver al desarrollo, que va más allá de lo educativo, es un desarrollo cognitivo y emocional”.

Según consigna MegaNoticias, la ministra agregó que “en la medida en que tengamos comunas en que la situación sanitaria lo permita, es tan importante que retornen a las funciones los jardines infantiles, sala cunas y colegios. Obviamente que garantizando primero la seguridad y salud no solo de los niños, sino de toda la comunidad educativa, hablo de profesores, auxiliares y apoderados”.

Respecto a las medidas que se están tomando, Zaldívar aseguró que están trabajando junto a los ministerios de la Mujer, de Desarrollo Social y Educación, en una mesa que además integra a representantes de la sociedad civil para avanzar en la materia.

Comentarios
Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------