Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Ministra Zaldívar pide reabrir jardines infantiles y colegios para “reactivar el mundo del trabajo”

Agencia Uno

La secretaria de Estado añadió que también es necesaria la reapertura de los establecimientos "por esos niños que necesitan volver a juntarse con sus pares, volver al desarrollo, que va más allá de lo educativo, es un desarrollo cognitivo y emocional".

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al posible retorno a clases presenciales, sumándose a los llamados del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para volver a abrir los colegios.

En esta línea, Zaldívar argumento la necesidad de esta medida con el objetivo de reactivar el empleo en el país, señalando que “es algo en lo que tenemos que avanzar no solo por la necesidad de reactivar el mundo del trabajo, sino también por esos niños que necesitan volver a juntarse con sus pares, volver al desarrollo, que va más allá de lo educativo, es un desarrollo cognitivo y emocional”.

Según consigna MegaNoticias, la ministra agregó que “en la medida en que tengamos comunas en que la situación sanitaria lo permita, es tan importante que retornen a las funciones los jardines infantiles, sala cunas y colegios. Obviamente que garantizando primero la seguridad y salud no solo de los niños, sino de toda la comunidad educativa, hablo de profesores, auxiliares y apoderados”.

Respecto a las medidas que se están tomando, Zaldívar aseguró que están trabajando junto a los ministerios de la Mujer, de Desarrollo Social y Educación, en una mesa que además integra a representantes de la sociedad civil para avanzar en la materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario