Pixabay

Adiós a un grande: Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Este martes se confirmó el fallecimiento del historietista argentino, Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino, a los 88 años. Quino es el creador de la tira cómica Mafalda, una pequeña niña con la cual el autor generó virtuosas reflexiones sobre la sociedad y la política, que han trascendido generaciones, países y culturas.

Este miércoles, a sus 88 años en Buenos Aires, falleció el historietista argentino, Joaquín Lavado, mejor conocido por el seudónimo de Quino, el creador de la tira cómica Mafalda.

El dibujante nació en Mendoza el 17 de julio. Su nombre artístico proviene de su familia, pues lo llamaban Quino para distinguirlo de su tío, el pintor y diseñador gráfico, Joaquín Tejón.

En 1964, la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda, la pequeña niña que cambiaría su vida para siempre. Mafalda se convirtió en un símbolo de los años ’60 en la Argentina y su fama se extendió a todo el mundo iberoamericano.

A lo largo de su carrera, Quino recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor en 2014, la honra más importante que concede el gobierno francés a un extranjero. El mismo año, el autor recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------