Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Mujer con cáncer acusa que fue agredida por Carabineros que le negaron un salvoconducto para asistir a quimioterapia

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La mujer aseguró que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía y Contraloría, luego de que un capitán de Carabineros de la Tenencia de San Pedro de la Paz la empujara para sacarla del recinto.

Por

Una indignante situación denunció una mujer de San Pedro de la Paz (Región del Biobío), quien acusó haber sido humillada por personal de Carabineros luego de que le negaran un salvoconducto para realizarse su quimioterapia.

Se trata de la psicóloga de 49 años, María de los Angeles Vaccaro, que padece un cáncer por lo que hace dos meses le extrajeron parte de un pulmón, además de tener Parkinson y necesitar la ayuda de un bastón para desplazarse.

Según informa Canal 9, la denuncia apunta al capitán de Carabineros de la Tenencia de San Pedro de la Paz, quien le negó la renovación del documento a la mujer para hacerse su tratamiento e, incluso, posteriormente procedió a arrestarla.

“Tomaban mi cartera y yo trataba de irme. Y ahí aparecieron tres carabineros que me empujaban y yo les decía que no me empujaran porque tenía un catéter en la clavícula y se me podía correr (…) Llegó el capitán, nos entregaron los celulares y de la nada, no sé por qué, no dijeron váyanse y él (el capitán) me empujó hacia afuera de la comisaría”, relató la mujer.

Asimismo, señaló que presentarán una denuncia ante la Fiscalía, Contraloría y el Instituto de Derechos Humanos contra Carabineros, el capitán y un cabo de la institución. En tanto, desde la institución policial ofrecieron las disculpas a la mujer afectada, además de otorgarle el permiso que había solicitado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario