Twitter

Defensoría de la Niñez se querellará por “homicidio frustrado” tras registro que muestra empujón de carabinero a joven en Pío Nono

El INDH en tanto anunció que "oficiará a Carabineros de Chile para obtener más antecedentes, y aclarar las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos, y así definir las acciones que correspondan".

Un nuevo registro se dio a conocer durante la madrugada de este sábado en el que se puede ver un nuevo ángulo del incidente que provocó la caída de un adolescente al río Mapocho, luego de una arremetida de un piquete de Carabineros en medio de las protestas que se desarrollaban.

En el video se puede ver como el joven iba corriendo por el puente Pío Nono cuando un funcionario de Carabineros lo intercepta, para luego empujarlo hacia la orilla del puente y produciendo que este cayera al río.

Luego de que se diera a conocer esta evidencia y otros registros del hecho a través de redes sociales, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella por homicidio frustrado.

“Frente a los registros en video que evidencian cómo funcionario/a de Carabineros arroja a adolescente al lecho del río Mapocho, quién está internado en centro asistencial, mañana (hoy) presentaremos querella por homicidio frustrado”, señaló la institución.

https://twitter.com/defensorianinez/status/1312214768581709824

En tanto desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informaron que el estado de salud del joven que se encuentra internado es estable, agregando que se “oficiará a Carabineros de Chile para obtener más antecedentes, y aclarar las circunstancias en las cuales se produjeron los hechos, y así definir las acciones que correspondan”.

https://twitter.com/inddhh/status/1312229682826403847
Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------