Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Fiscalía sale a desmentir supuesto certificado de antecedentes de joven empujado al río Mapocho: documento fue editado

Agencia Uno

Desde la Fiscalía Centro Norte, que lleva adelante la investigación del caso, confirmaron que el menor de edad no posee antecedentes policiales.

Por

La Fiscalía salió a desmentir un supuesto certificado de antecedentes del adolescente de 16 años que fue empujo al lecho del río Mapocho, el que fue ampliamente difundido en redes sociales luego de que se formalizara al carabinero acusado de provocar la caída.

En el documento se leía que el menor poseía supuestamente algunos antecedentes policiales. Sin embargo, se estableció que dicho certificado fue editado por terceros.

Según informa BioBioChile, el documento original corresponde a la querella presentada el 3 de octubre por los abogados Fernando Leal y Sebastián Rojas ante el Juzgado de Garantía de Santiago, en la que se denuncian los hechos ocurridos el viernes pasado luego de que el menor fuera empujado desde el Puente Pío Nono.

Asimismo, el citado medio consigna que desde la Fiscalía Centro Norte, que lleva adelante la investigación del caso, confirmaron que el menor de edad no posee antecedentes policiales.

Cabe recordar que el juzgado decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Zamora, el carabinero formalizado por homicidio frustrado luego de que se le imputara la acción de empujar al joven al río en medio de las manifestaciones.

En tanto, el adolescente se mantiene estable y evolucionando favorablemente tras la intervención quirúrgica que recibió por las fracturas en ambas muñecas que le provocó la caída.

Notas relacionadas

Deja tu comentario