Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Mario Rozas descarta renunciar a Carabineros y asegura que continuará “hasta que el Presidente lo estime conveniente”

Agencia Uno

"Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es liderar esta reforma que hoy día estamos trabajando", señaló el General Director de Carabineros.

Por

Este lunes el General Director de Carabineros, Mario Rozas, participó de una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, a la que fue citado para explicar los hechos ocurridos el pasado viernes luego de que un funcionario de la institución empujara a un menor de edad desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

“Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir y que es liderar esta reforma que hoy día estamos trabajando”, señaló en dicha instancia Mario Rozas.

En esta línea, agregó que “yo me debo a mis carabineros (…) por lo tanto mi deber personal e institucional es continuar hasta que el Presidente de la República lo estime conveniente”.

Respecto a la versión que entregó un comandante el día del incidente y en la que desmentía que el joven fuera empujado por un efectivo de Carabineros, Rozas señaló que ante la necesidad de entregar una información “oportuna y veraz” se entregó esa versión para aclarar los hechos.

“Había en las redes sociales el dato que los carabineros habían lanzado de los pies a este joven al río, una información que el carro lanzaagua con el chorro había botado al joven al río. Por lo tanto el comandante lo único que hace es, con lo poco que a él le constaba, entregar una versión que después se fue esclareciendo”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario