Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

Contraloría exige a la Municipalidad de Maipú devolver plata de un viaje de Cathy Barriga, funcionarios y alumnos a ver un ballet en Argentina

Agencia UNO

El ente fiscalizador pidió al municipio regresar $14.696.145 por presuntas irregularidades en los pasajes aéreos y viáticos de los funcionarios a honorarios, hecho que fue denunciado en un requerimiento de la diputada Claudia Mix.

Por

La Contraloría General de la República ordenó a la Municipalidad de Maipú devolver la plata gastada por un viaje que la alcaldesa, Cathy Barriga realizó el año 2019 a ver un show de Ballet en Argentina junto a 7 funcionarios a honorarios, además de alumnos y apoderados de la Escuela de Artes de dicha comuna (ESAM).

Según consigna Radio ADN, el ente fiscalizador pidió al municipio regresar $14.696.145 por presuntas irregularidades en pasajes aéreos y viáticos, hecho que fue denunciado en un requerimiento de la diputada Claudia Mix.

Pese a que Contraloría desestima actos ilícitos por parte de Barriga, sí cuestiona el viaje de los funcionarios a honorarios, ya que en sus contratos no está estipulado el hecho de que viajen al extranjero como parte de sus funciones.

Por su parte, también se impugnaron 4,6 millones de pesos por viáticos de los trabajadores a honorarios, ya que la Municipalidad no cuenta con un presupuesto de viajes en materia cultural.

El organismo pidió a LATAM y Sky entregar la lista de pasajeros de ese viaje para confirmar que no hubo más irregularidades.

Notas relacionadas

Deja tu comentario