"Estamos cansados del doble discurso": Manifestación de funcionarios de la salud termina con ocho detenidos en Concepción

Agencia Uno

“Estamos cansados del doble discurso”: Manifestación de funcionarios de la salud termina con ocho detenidos en Concepción

"El gobierno es responsable de la brutalidad policial contra el pueblo y los trabajadores (...) nos aplauden y luego nos maltratan laboralmente y como ciudadanos", señaló la presidenta de la Fenats Nacional.

Una nueva jornada de manifestaciones de los funcionarios de la salud se produjo esta jornada convocada por la Confederación Fenats Nacional, desde donde acusaron que ocho funcionarios fueron detenidos en la ciudad de Concepción, entre ellos, dos dirigentes sindicales.

La presidenta de la agrupación, Patricia Valderas, informó que Carabineros actuó con violencia desmedida contra los manifestantes, que marchaban desde el Hospital Guillermo Grandt hacia la plaza de armas de la comuna. En tanto, en Santiago la marcha se realizó desde la Posta Central, hasta las oficinas del Ministerio de Salud, donde se entregó una carta con las demandas de los funcionaros al ministro Enrique Paris.

“Íbamos caminando, manteniendo las distancias recomendadas, usando elementos de seguridad personal para evitar el riesgo de cualquier contagio, pero fuimos atacados brutamente por los policías”, sostuvo la presidenta de la Fenats Nacional.

“No somos delincuentes, somos quienes los atienden cuando están enfermos y nos tratan de esta manera. El gobierno es responsable de la brutalidad policial contra el pueblo y los trabajadores. Estamos cansados del doble discurso; nos aplauden y luego nos maltratan laboralmente y como ciudadanos”, agregó.

Entre las demandas más urgentes del sector, los dirigentes mencionaron la incorporación de los Técnicos en Enfermería Nivel Superior (TENS) al Código Sanitario; la entrega de elementos de protección personal, un bono de reconocimiento por su desempeño durante la pandemia, Bono Covid.

Asimismo, exigen el fin a la persecución sindical a la que se han visto expuestos los dirigentes que han presentado denuncias, sobre todo, respecto al mal uso de los recursos públicos y la demora en la entrega de infraestructura; y el término a los contratos a honorarios y el pago oportuno de las remuneraciones de los funcionarios que fueron contratados bajo esa modalidad, para paliar el déficit de personal de la crisis sanitaria.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------