Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

“Ni Cantinflas se atrevería a tanto”: La desconcertante explicación del ministro Bellolio por negativa del Minsal a entregar correos

Agencia Uno

"En ningún caso eso significa algún intento de ocultar algo. Es exactamente al contrario", sostuvo el Vocero de Gobierno en un punto de prensa.

Por

Diversas críticas surgieron en contra del ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego de que este respaldara la decisión del ministro Enrique Paris de no entregar los correos del Minsal al Ministerio Público, asegurando que en ningún momento se busca ocultar información con esta acción.

Bellolio, según consigna La Tercera, argumentó que “lo que dice el Minsal es que está dispuesto a entregar aquella información específica que se le solicite, pero esta idea de pesca de arrastre, que pasa por arriba de los derechos y deberes, por ejemplo, en la ley de los mismos pacientes, es algo que no puede ocurrir”.

En tanto, la frase que lanzó el ministro y que desconcertó a algunos parlamentarios fue cuando aclaró que si el Minsal se negó a que la Fiscalía acceda a los computadores, esto “en ningún caso eso significa algún intento de ocultar algo. Es exactamente al contrario”.

La declaración del ministro generó diversas reacciones en la oposición, desde donde criticaron el “cantinfleo” de Bellolio al momento de explicar sus argumentos.

“En realidad es todo lo contrario pero al revés… ni Cantinflas se atrevería a tanto”, fustigó la diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo.

En tanto, la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, se sumo a los dichos de su par, asegurando que “…me recordó a Cantinflas su explicación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario