Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Entel asegura que correos del Minsal solicitados por el Ministerio Público están totalmente respaldados

Mañalich Agencia Uno

Según informó CIPER, el subgerente de clientes de la empresa afirmó además en su declaración ante Fiscalía que estos e-mails se encuentran disponibles y no puedes ser eliminados de forma remota.

Por

El subgerente de clientes de Entel, Carlos Muñoz Betancourt, aseguró que todos los correos del Ministerio de Salud que solicitó la Fiscalía Centro Norte en la investigación sobre las muertes en pandemia, se encuentran respaldados y disponibles, además de que estos no pueden ser modificado ni eliminados de forma remota.

Según informa CIPER, en su declaración ante el Ministerio Público del pasado 11 de septiembre, Muñoz explicó que “los respaldos de los correos son nocturnos y se hacen todas las noches. No recuerdo el horario preciso en que empiezan, pero por el peso de la información dura hasta alrededor de las seis de la mañana”.

Cabe precisar que Entel trabaja hace siete años con el Minsal, en lo que “se trata de la tercera red más grande de Sudamérica”, por lo que es uno de sus clientes más importantes.

Muñoz sostuvo además que “cada usuario tiene su cuenta de correo que está centralizado en los servidores de Entel en Amunátegui y espejado en Ciudad de Los Valles. Esto implica que la plataforma siempre está disponible para los usuarios; no hay caídas ni indisponibilidad de servicio”.

El subgerente de Entel aclaró que la información almacenada en los servidores “es lo que en ese momento tiene la cuenta de correo. Si, por ejemplo, hubo una eliminación durante el día, eso no quedará respaldado. Lo mismo pasa si alguna cuenta de correo baja la información a un PST (Personal Storage Table), que es un respaldo de su correo, pero en forma local, en el computador del usuario. Eso puede estar configurado y depende de cada usuario”.

Sin embargo, Muñoz aclaró que según la información que maneja él, ningún funcionario trabaja con dicha configuración, explicando que esto se podría advertir el peso de las casillas de las respectivas cuentas, ya que “si el peso es muy menor, pudiera ser indicativo que la casilla está derivada a un PST”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario