Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

La sanción que recibió Giorgio Jackson tras polémica por declarar que donaba la mitad de su sueldo

Agencia Uno

La Comisión de Ética determinó que el parlamentario infringió el artículo 346 número 3 letra A del reglamento de la Corporación.

Por

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció la sanción que recibirá el parlamentario de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, luego de la polémica generada por la donación de su sueldo.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado por el ex diputado de RD, Renato Garín, quien señaló que Jackson no donaba la mitad de su sueldo a organizaciones, sino que este dinero iba a una cuenta del propio partido con el objetivo de financiar campañas electorales.

De esta manera, según informa BioBioChile, la Comisión de Ética decidió sancionar a Giorgio Jackson con el 2% de su dieta parlamentaria, luego de que se determinara que el diputado infringió el artículo 346 número 3 letra A del reglamento de la Corporación.

Asimismo, en dicha instancia se acordó sancionar al diputado independiente Pedro Velásquez con el 3% de su sueldo. Esto, luego de que se revelara un video en el que este amenazaba con golpear a dos mujeres mientras se encontraba en una carretera en Coquimbo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario