La sanción que recibió Giorgio Jackson tras polémica por declarar que donaba la mitad de su sueldo

Agencia Uno

La sanción que recibió Giorgio Jackson tras polémica por declarar que donaba la mitad de su sueldo

La Comisión de Ética determinó que el parlamentario infringió el artículo 346 número 3 letra A del reglamento de la Corporación.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados anunció la sanción que recibirá el parlamentario de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, luego de la polémica generada por la donación de su sueldo.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado por el ex diputado de RD, Renato Garín, quien señaló que Jackson no donaba la mitad de su sueldo a organizaciones, sino que este dinero iba a una cuenta del propio partido con el objetivo de financiar campañas electorales.

De esta manera, según informa BioBioChile, la Comisión de Ética decidió sancionar a Giorgio Jackson con el 2% de su dieta parlamentaria, luego de que se determinara que el diputado infringió el artículo 346 número 3 letra A del reglamento de la Corporación.

Asimismo, en dicha instancia se acordó sancionar al diputado independiente Pedro Velásquez con el 3% de su sueldo. Esto, luego de que se revelara un video en el que este amenazaba con golpear a dos mujeres mientras se encontraba en una carretera en Coquimbo.

Comentarios
Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI --------------------------------