Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Oficial de Carabineros fue sorprendido merodeando casa de Ximena Chong: fiscal está con protección de la PDI

Agencia Uno

La fiscal ha sido víctima de diversas amenazas en los últimos días, luego de que formalizara al funcionario de Carabineros acusado de homicidio frustrado por empujar a un joven al río Mapocho.

Por

Luego de que Ximena Chong formalizara al carabinero imputado por homicidio frustrado por presuntamente empujar al adolescente de 16 años al río Mapocho, la fiscal ha recibido diversas amenazas en contra suya y de su familia.

Dicha situación a escalado a tal punto de que la noche del pasado martes dos personas en motocicleta rondaron la casa de la fiscal, para luego bajarse y dejar una carta en la que hacían directas amenazas a Ximena Chong por su rol en la investigación contra el funcionario de Carabineros.

Según informa La Tercera, la carta fue recibida por el hijo mayor de la fiscal y en esta advierten que tomarán “las medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país”. Asimismo, se lee que “si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad sicológica y física, entonces está en lo correcto”.

Tras esto el fiscal jefe Francisco Jacir determinó que estableciera un punto fijo de personal de la PDI para custodiar el hogar de Chong. Así, el citado medio señala que cerca de las 08:00 horas de este miércoles un nuevo motociclista fue visto rondando la casa.

La persona, que finalmente se detuvo en la puerta del hogar, fue sometida a un control de identidad por el personal policial, momento en el que estos pudieron verificar que se trataba de un teniente coronel de Carabineros. En esta línea explicaron que si bien no se pueden vincular ambos hechos, estos están siendo investigados por la Fiscalía.

Producto de esta situación, el fiscal Nacional, Jorge Abbott, se comunicó con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para manifestarle su preocupación por los hechos.

Abbot manifestó que “de constatarse acciones de este tipo, su ocurrencia es inadmisible y de especial gravedad en el marco de las labores que ejercen los fiscales del Ministerio Público, quienes no pueden estar sometidos a presiones en el cumplimiento de tareas que se basan en dar certezas de que la persecución penal se ejerce con objetividad y transparencia, sin importar quiénes sean los investigados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario