Agencia Uno

“Es la persona menos calificada para hablar”: Carlos Gajardo en picada contra Iván Moreira por dichos sobre la fiscal Chong

"Fue él justamente la persona que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional", criticó el ex fiscal en referencia al senador de la UDI.

El ex fiscal Carlos Gajardo se refirió a las declaraciones realizadas por el senador Iván Moreira (UDI), en donde cuestionó el trabajo de la fiscal Ximena Chong acusando a esta de tener un rol “politizado” y calificando de “muy normal” las amenazas que recibió la abogada por liderar la investigación del Caso Pío Nono.

En entrevista con CNN Chile, Gajardo apuntó a que “el senador Moreira es probablemente la persona menos cualificada para hablar en este tipo de situaciones. Él dice una frase que fue recogida por un medio de televisión, donde dice que esto es sin llorar”.

“Poco creo yo que él puede decir al respecto, porque fue él justamente la persona que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional, recordemos su alegato para que finalmente la Fiscalía le diera un perdonazo y lo obtuvo. Entonces cuando se habla de que esto es sin llorar, a mi me parece que no es la persona más adecuada para hacerlo”, agregó el abogado.

Si bien Gajardo defendió el rol de la Fiscalía, también cuestionó la falta de capacidad para aplicar el principio de igualdad ante la ley. “Si un NN comete delito tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delito, Ponce Lerou por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado. Si un político comete delito, ¿qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado”, argumentó.

En esta linea, sostuvo que “en el caso de Iván Moreira u otros tanto que tuvieron desgraciadamente intervenciones respecto a la comisión de delitos de carácter tributario, lo que termino siendo un gran perdonazo”.

“Entonces no es el señor Moreira la persona más habilitada para venir a dar clases de como hay que investigar, él justamente fue un gran beneficiado de un gran perdonazo, en donde hubo delitos muy graves que quedaron finalmente sin sanción”, cerró el ex fiscal.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------