Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Octubre de 2020

Carabineros anuncia un sumario administrativo tras presunto montaje denunciado por joven de Concepción

Desde la institución señalaron que "rechazamos categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal y doctrina institucional".

Por

Luego de que un joven de la comuna de Concepción presentara una querella en contra de Carabineros acusando un montaje, la institución emitió una declaración pública informando las medidas adoptadas en el caso.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero cuando el joven, Maximiliano Fraile, fue detenido en medio de una manifestación que se desarrollaba en la Universidad de Concepción, luego de que supuestamente fuera encontrado en posesión de este una bomba molotov.

En un video revelado esta jornada se escucha decir a uno de los efectivos policiales: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”. Luego otro funcionario le responde: “Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”.

Tras esto, desde Carabineros señalaron que “rechazamos categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal y doctrina institucional, razón por la que se ha dispuesto la realización inmediata de un sumario administrativo”.

Explican además que “las imágenes fueron registradas con cámaras institucionales y entregadas al Ministerio Público el mismo día en que se declaró legal la detención de esta persona, por el delito de porte de elemento incendiario. Estas constituyen un valioso medio de prueba que debe ser ponderado por la justicia”.

“Carabineros reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia, colaborando con las investigaciones y apoyando a sus funcionarios que, a diario, cumplen el rol de proteger a la ciudadanía”, cierran en el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario