“Echémosle bencina”: Manifestante se querella contra Carabineros mostrando video con supuesto montaje

Según consigna Radio Bío Bío, Maximiliano Fraile presentó un video que muestra a personal policial hablando sobre un bolso que habría pertenecido al joven, denominado como el "22". Por el caso, el querellante tuvo que pasar un mes en la cárcel y cuatro en arresto domiciliario por supuesto porte de artefacto incendiario durante una manifestación en la Universidad de Concepción, en febrero de este año.

El joven Maximiliano Fraile presentó una querella por presunta falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia contra los carabineros que resulten responsables de un supuesto montaje de uniformados que permitió que él terminara privado de libertad por porte de una bomba molotov durante una manifestación en la Universidad de Concepción en febrero.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre había presentado un video que muestra a personal policial hablando sobre un bolso que habría pertenecido al joven, denominado como el “22“.

Este registro se incluyó en la carpeta investigativa que fue cerrada, después de que el Ministerio Público optara por no seguir en la causa contra el joven.

El material audiovisual se escucha decir a los carabineros que “se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

Otro efectivo le contesta: “aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”.}

Video publicado en Radio Bío Bío:

Por el caso, Maximiliano Fraile tuvo que pasar un mes en la cárcel y cuatro en arresto domiciliario por supuesto porte de artefacto incendiario.

Comentarios