Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Octubre de 2020

Habla carabinero formalizado por empujar a joven al río Mapocho: “Mi trabajo era sólo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día”

Foto: Agencia UNO

"Ha sido el peor día de mi vida", aseguró el uniformado desde la subcomisaría donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Por

El excarabinero Sebastián Zamora (22), formalizado por homicidio frustrado tras empujar a un menor de edad al río Mapocho desde el puente Pío Nono el pasado 2 de octubre, concedió una entrevista a El Mercurio desde la subcomisaría Pudahuel Norte, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

En dicha conversación, el exuniformado expresó que “nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Esto fue un accidente algo absolutamente involuntario (…) Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más”.

Ha sido el peor día de mi vida. Jamás pensé que podría estar en una situación como esta (…) Sentí mucha angustia. Desesperación. No podía creer que se había caído”, agregó.

En su relato del hecho, Zamora aseguró que “chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera“.

“Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso (…) Esto fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados (…) Somos sólo dos los más afectados con todo esto, y los dos nos merecemos que se sepa la verdad”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario