Alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera - Fotografía: Agencia Uno

Contraloría confirmó que 54 personas con antecedentes penales mantenían contrato con la Municipalidad de San Ramón

En el informe se detalla que 18 de estos trabajadores fueron contratados pese a registrar condenas por crímenes o simples delitos, mientras que las otras 36 personas presentaban anotaciones por crímenes o simples delitos.

La Contraloría General de la República detectó un total de 54 personas con antecedentes penales que se desempeñaban como funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.

En el informe publicado por el ente fiscalizador una vez concluida la investigación, se detalla que 18 de estos trabajadores a honorarios fueron contratados por la Municipalidad pese a registrar condenas por crímenes o simples delitos. En tanto, las otras 36 personas presentaban anotaciones por crímenes o simples delitos en el registro de antecedentes penales del Registro Civil.

De esta manera, la Contraloría ordenó a la Municipalidad finalizar los vínculos contractuales con estas personas debido a las situaciones de inhabilidad antes descritas, en un plazo máximo de 60 días. Además se derivaron los antecedentes a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado.

The Clinic Newsletter
Comentarios