Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Octubre de 2020

Gobierno critica dichos de Teillier: “Uno recuerda cuando el PC propugnaba la vía violenta como forma de hacer política”

Agencia UNO

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo este martes que "la condena a la violencia tiene que ser absoluta, sin excusas, sin peros y sin matices. Uno a veces recuerda cuando el PC propugnaba la vía violenta como forma de hacer política. Yo confío que hoy, en democracia, todas las fuerzas políticas -incluyendo al PC- rechacen de manera absoluta la violencia y no excusen el que en una manifestación puede haber violencia".

Por

Durante la mañana de este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien en entrevista con La Tercera dijo que “si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse”.

Al respecto, Galli indicó que “la condena a la violencia tiene que ser absoluta, sin excusas, sin peros y sin matices. Uno a veces recuerda cuando el PC propugnaba la vía violenta como forma de hacer política. Yo confío que hoy, en democracia, todas las fuerzas políticas -incluyendo al PC- rechacen de manera absoluta la violencia y no excusen el que en una manifestación puede haber violencia”.

Sobre el 25 de octubre, día del Plebiscito por una posible nueva Constitución, Galli resaltó que “lo que vamos a concretar es decirle no a la violencia y decirle que somos capaces como país de zanjar nuestras diferencias a través del voto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario