Peter Madnes EFE

EFE

Video. Inventor danés intentó huida de película desde presidio donde cumplía condena por el asesinato de una periodista en un submarino

El inventor danés fue condenado en 2018 a cadena perpetua por torturar, agredir sexualmente y matar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall.

El inventor danés Peter Madnes, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una periodista en su submarino, se fugó de la cárcel donde cumple su condena, pero fue detenido poco después por las fuerzas policiales.

Según el diario sensacionalista “Ekstra Bladet”, que ha difundido un vídeo de unos 30 segundos con la detención en medio de un operativo policial, Madsen logró huir tras tomar como rehén a una psicóloga de la penitenciaría.

El reo salió del recinto apuntando, con un objeto que aparentaba ser una pistola, a la empleada de la cárcel, según informó el medio. De inmediato se desplegó un operativo policial y poco después fue detenido.

Anteriormente ese mismo periódico, el primero en difundir la noticia del intento de fuga, había afirmado que Madsen amenazó con hacer estallar una bomba, versión que aún no está confirmada por fuentes policiales.

En el año 2018, el danés fue condenado a cadena perpetua por torturar, agredir sexualmente y matar a la periodista Kim Wall. En un principio el homicida se propuso recurrir la sentencia, pero hace aproximadamente un mes reconoció su culpabilidad en una entrevista.

Su caso fue uno de los más macabros en la historia judicial danesa reciente y tuvo como escenario el “Nautilus”, el submarino de 18 metros de largo que diseñó y construyó.

Madsen salió a navegar el 10 de agosto de 2017 por la tarde con Wall. El novio de la periodista alertó horas después a las autoridades de su desaparición y se puso en marcha un dispositivo de emergencia que acabó al día siguiente, cuando el inventor reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, sur de Copenhague.

El hombre aseguró al principio haber desembarcado a Wall la noche anterior en el puerto, pero al día siguiente dijo que la periodista había muerto de forma accidental, una explicación que modificó semanas más tarde, cuando los restos mutilados de la mujer fueron apareciendo tras una intensa búsqueda de las policías sueca y danesa.

Comentarios