Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

Organizaciones en picada contra Arturo Zúñiga tras decir que Chile nunca se enfrentó al dilema de la última cama

Agencia UNO

"Aprobemos Dignidad", agrupación conformada por más de 170 organizaciones sociales aseguró que "valoramos la labor de los funcionarios de salud. Nos parecen mucho más válidas sus voces que la de un gobierno que esconde información y arriesga a la población".

Por

“Aprobemos Dignidad”, agrupación conformada por más de 170 organizaciones sociales, salió a responderle al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, luego de que criticara un extracto de la franja televisiva del “Apruebo” en la que se exponía que “la falta de recursos en el sistema de salud pública obligó a personal de salud a decidir quién podía vivir y quien no”.

El video añadió que “el derecho a la salud digna debe estar consagrado en la Constitución que escribamos”.

Zúñiga criticó estas afirmaciones y señaló lo siguiente en sus redes sociales:

Al notar la respuesta de la autoridad del Minsal, “Aprobemos Dignidad” contestó que “nuestra franja está compuesta por + de 120 org. sociales que colaboraron, a través de cabildos, en la construcción de las cápsulas. Toda la información exhibida en ellas está debidamente corroborada mediante un trabajo exhaustivo de investigación”.

Agregó que “desmentir esta información es tratar de mentirosos a funcionarios y funcionarias de la salud, quienes han entregado sus testimonios a los medios. Lo invitamos a informarse a partir del trabajo que periodistas realizaron sobre el dilema de la última cama”.

A su vez, resaltaró que “para las org. sociales que participan de esta franja el derecho a ‘elegir’ el sistema de salud no garantiza acceso a una salud digna. Precisamente esa es la gran falencia del sistema: si hay privilegios para algunos, no podemos hablar de un derecho igualitario”.

Junto con indicar que “una vez más vemos la desconexión de la clase política con la vida de nuestra gente”, la agrupación indicó que “valoramos la labor de los funcionarios de salud, quienes han enfrentado momentos críticos durante la pandemia. Creemos en sus testimonios y confiamos en sus palabras. Nos parecen mucho más válidas sus voces que la de un gobierno que esconde información y arriesga a la población”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario