Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2020

Galería Cima sale al paso de las críticas: “Esta es la única vez que hemos insertado ficción a nuestra transmisión”

https://youtu.be/hXmr9JeBlw4

El colectivo realizó una intervención digital que logró reemplazar la estatua del General Baquedano en Plaza Dignidad.

Por

El colectivo de Galería Cima, durante la tradicional transmisión desde Plaza Dignidad de los días viernes, realizó una intervención digital que logró reemplazar la estatua del General Baquedano por la escultura que homenajea al Negro Matapacos.

En un comunicado, desde Galería Cima señalaron que “esta acción es planteada como un ejercicio visual y reflexivo sobre nuestra relación con los monumentos y las posibilidades de transformación de la nueva Plaza de la Dignidad, dadas las controversias que se han generado últimamente y que para nosotros tienen puntos de origen claros: el desconocimiento de la historia, y la falta de sentido de pertenencia con el espacio público”.

“Hemos visto las reacciones a través de redes sociales y nos sigue sorprendiendo que hayan personas que cuestionen el financiamiento de estas acciones. Y para esto recalcamos que somos una Galería de Arte, que nos movemos en círculos de personas sensibles, creativas y talentosas, y que somos capaces de trabajar por la convicción personal cuando se trata de involucrarnos con el proceso colectivo. En esta ocasión el equipo prefiere reservar su identidad, pero su trabajo ha sido ejecutado bajo la absoluta colaboración sin dinero de por medio”, añadieron.

Finalmente, desde Galería Cima aclararon que “esta es la única vez que hemos insertado ficción a nuestra transmisión, y lo dejamos en claro para que no se ponga en duda la veracidad del contenido que ininterrumpidamente hemos propagado a través de redes sociales y nuestro canal de YouTube, y que ha sido de gran utilidad para este momento histórico de Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario