¿Cuántas personas se pueden quedar a presenciar el conteo de votos?

Foto: Agencia UNO

¿Cuántas personas se pueden quedar a presenciar el conteo de votos?

El Servel salió a aclarar la duda que tenían muchos votantes en redes sociales.

El Servicio Electoral (Servel) salió a aclarar los límites que tiene el derecho a asistir al conteo de votos producto de la normativa sanitaria.

En su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “si bien el escrutinio es de carácter público, la normativa sanitaria del Plebiscito indica que se permitirá un aforo máximo de 10 personas para evitar aglomeraciones”.

La resolución, publicada en el Diario Oficial el pasado 15 de octubre, apunta que dicha cifra es sin considerar a apoderados, vocales y medios de comunicación.

En cualquier caso, todos los presentes deberán mantener una distancia de un metro. De no respetarse dichas normas, el vocal de mesa está autorizado para tomar todas las medidas necesarias.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------