Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Cámara aprueba informe de Comisión Mixta y reajuste al sueldo mínimo queda en seis mil pesos: pasa al Senado

Agencia Uno

En la instancia se acordó que "a contar del 1 de septiembre de 2020, se elevará el IMM a 326 mil 500 pesos para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años de edad".

Por

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta luego de que no se llegara a un consenso respecto al reajuste del monto del ingreso mínimo mensual (IMM), así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar.

La iniciativa fue despacha al Senado por 93 votos a favor, nueve en contra y 45 abstenciones, instancia en la que si se ratifica el informe, el reajuste al sueldo mínimo quedará en seis mil pesos.

De esta manera se estableció que “a contar del 1 de septiembre de 2020, se elevará el IMM a 326 mil 500 pesos para los trabajadores mayores de 18 años y hasta de 65 años de edad”.

En el debate, el oficialismo relevó la importancia de aprobar la propuesta que estimó adecuada en el actual contexto económico del país. Además, valoró que el Gobierno se comprometiera a revisar las cifras en abril de 2021.

En la oposición, un grupo lamentó que no hubiera cambios respecto del texto planteado previamente y que se mantuvieran solo los seis mil pesos de incremento. Sin embargo, consideraron importante que en abril haya una nueva oportunidad de reajustar los montos, al tiempo que reconocieron que, de no aprobarse la norma, no habría ley en esta materia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario