El encontrón entre los diputados Núñez y Melero en la comisión por perdonazo a Penta: "Es un cómplice pasivo de la dictadura"

Agencia Uno

El encontrón entre los diputados Núñez y Melero en la comisión por perdonazo a Penta: “Es un cómplice pasivo de la dictadura”

El parlamentario del PC acusó a su par de que "usted también tenía muchos antecedentes de financiamiento ilegal de la política que beneficiaron a diputados y senadores de la UDI".

Un duro cruce de palabras se produjo entre el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, y el parlamentario de la UDI, Patricio Melero, durante la sesión de la Comisión de Hacienda que se citó para revisar el polémico “perdonazo” al Grupo Penta.

En este contexto, Núñez que es el presidente de dicha instancia, exigió la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señalando que “usted debió haber presentado su renuncia. Quien va a creer que actúa de forma imparcial”.

Según consigna T13, esta declaración provocó la molestia de Melero, quien criticó a Núñez por argumentar su posición en datos filtrados a la prensa, haciendo referencia al reportaje de CIPER, y lo llamó a autodenunciarse.

Ante esto el diputado comunista criticó que lo que se buscara juzgar fuera que la información había sido filtrada desde el SII y a él por haber pedido la renuncia de Barraza.

“Y de los delincuentes que deberían estar presos, porque esa es la verdad, y no haber tenido un paso tan breve por la prisión, Delano, Lavín, sobre ellos no se dice nada, todo lo que hicieron no son delitos gravísimos porque beneficiaron a un partido político que tiene diputados presentes”, fustigó.

Núñez arremetió en contra de Melero, señalado que “el primero que debería autodenunciarse es usted, por ser un cómplice pasivo de la dictadura, por todos los crímenes que se dieron cuando usted fue alcalde designado en Pudahuel y porque tal vez usted también tenía muchos antecedentes de financiamiento ilegal de la política que beneficiaron a diputados y senadores de la UDI”.

Melero respondió exigiendo a Núñez que ejerciera su rol de presidente de la Comisión “de forma adecuada” y criticando que “usted no tiene derecho a ser tan poco coherente. Escuchemos al invitado y después diga lo que quiera”.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------