U. de Chile inicia reclutamiento de voluntarios para ensayos de vacuna contra el Covid: revisa cómo participar

EFE

U. de Chile inicia reclutamiento de voluntarios para ensayos de vacuna contra el Covid: revisa cómo participar

Desde la casa de estudios informaron que las pruebas se realizarán en tres comunas de la Región Metropolitana y comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

La Universidad de Chile anunció que esta jornada inició el reclutamiento de voluntarios para el estudio en fase 3 de la vacuna de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en Chile

La institución detalló que académicos e investigadores de la Facultad de Medicina liderarán la realización del ensayo clínico en tres comunas de la Región Metropolitana, que comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Durante estos ensayos se espera que en los próximos sesenta días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses (con hasta ocho encuentros con el personal clínico a cargo), con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo.

“Es una tarea de gran envergadura y que demanda máximos estándares de calidad”, señaló el Dr. Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) del plantel público y uno de los líderes del estudio por parte de su Facultad de Medicina en un comunicado.

En esta línea, detallaron que quienes quieran participar de estos ensayos como voluntarios, deberán llamar a los teléfonos +56 9 99329941 o +56 9 99057078, escribir al correo [email protected] o visitar www.ensemblestudy.com, para luego ser contactados para iniciar el proceso.

Dentro de los requisitos, se precisa que las persona deben tener más de 18 años y estar en buena condición de salud. En caso de tener condiciones preexistentes, estas deben estar con parámetros estables y controladas. Los voluntarios –que se enrolarán en los centros de salud familiar de Colina y San Bernardo, y el hospital Exequiel González Cortés– pueden venir también de regiones y recibirán pago por movilización.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------