Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

30 de Octubre de 2020

Corte rechazó recurso de Herval Abreu que buscaba el “derecho al olvido” sobre denuncias de abuso sexual

Agencia Uno

El tribunal determinó que "el llamado 'derecho al olvido' no se encuentra establecido en nuestra legislación, y los motores de búsqueda de la Internet no son responsables de los datos que crean los usuarios".

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado por Herval Abreu en contra de Google, Microsoft (Bing), Verizon (Yahoo!) y Wikimedia (Wikipedia), para borrar toda información relacionada a las denuncias de abuso sexual en su contra.

Según informa La Tercera, el tribunal determinó que “el llamado ‘derecho al olvido’ no se encuentra establecido en nuestra legislación, y los motores de búsqueda de la Internet no son responsables de los datos que crean los usuarios, sino que su función se limita a indexar la información”.

Asimismo, se desestimó que exista una afectación de las garantías constitucionales, señalando que para que exista un acto arbitrario de las compañías denunciadas “se requiere que la información indexada resulte ser falsa o se encuentre sin actualizar”. Sin embargo, esta situación no se da en el caso de Abreu.

Notas relacionadas

Deja tu comentario