Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Estas son las estrictas medidas de seguridad con las que Fantasilandia abrirá sus puertas, tras ocho meses de inactividad

Agencia Uno

Con un robusto reglamento, el parque de diversiones más grande de Chile, Fantasilandia, reabrirá sus puertas tras ocho meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria. Con nuevos espacios de sanitización, algunos juegos cerrados y aforos máximos, el parque abrirá según lo reglamentado por el Ministerio de Salud, y en base a la experiencia de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), de la cual Fantasilandia forma parte. Revisa aquí cuándo y cómo se puede asistir al parque.

Por

Durante este fin de semana, el parque de diversiones Fantasilandia reabrirá sus puertas en modo marcha blanca, para aplicar nuevas medidas de seguridad, con el objetivo de reanudar sus funciones tras ocho meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria.

Cabe recordar que mañana se celebra Halloween, una festividad que siempre ha congregado a muchas personas en el parque de diversiones. Para asegurar en un ambiente seguro en esta reapertura, el centro de diversiones contará con un estricto protocolo sanitario, basado en recomendaciones de las autoridades y en la experiencia de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), de la cual Fantasilandia forma parte.

Según informa Radio BioBio, el cronograma de reapertura contempla dos instancias: una primera marcha blanca, sólo con colaboradores (sábado 31 de octubre) y una segunda marcha blanca con público reducido y sin venta de entradas, para el domingo 1 de noviembre.

Estas son las nuevas medidas de seguridad que tomará Fantasilandia a partir de este fin de semana:

Capacidad y reserva de visitas

Para asegurar la distancia segura entre quienes visiten el parque y maximizar el espacio disponible, cada jornada se limitará la capacidad máxima de asistentes. Todos los visitantes del parque deberán reservar su asistencia con anticipación.

Pago en línea

Para la compra de entradas y alimentos se recomienda el pago en línea. Al interior del Parque habrá sistemas digitales que permitirán el pago desde dispositivos electrónicos (teléfonos celulares), evitando filas y el contacto relacionado con medios físicos.

Uso de mascarilla, control de temperatura y distanciamiento físico

Todos los mayores de 3 años deberán utilizar mascarilla, que proteja nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el parque. Se sugiere traer mascarillas de repuesto o comprar una en Fantasilandia en caso de pérdida o deterioro.

Se utilizará tecnología de vanguardia para medir la temperatura de quienes ingresen al parque. No está permitido el acceso a quienes presenten una temperatura sobre los 38°C.

Se reforzará el distanciamiento adecuado mediante señalización en todas las áreas del parque, incluyendo accesos, zonas de espera para las atracciones, baños y restaurantes. También se comunicarán recomendaciones de higiene y cuidado, tanto al interior como en el exterior de Fantasilandia.

Separación y limpieza de atracciones

Cada una de las atracciones dispone de un procedimiento para minimizar el contacto entre los grupos de visitantes y respetar la distancia segura. Las estrategias para separar a las personas incluyen filas vacías y dejar asientos vacíos en las góndolas de los juegos.

Un equipo entrenado revisará y sanitizará todas las áreas de alto contacto de forma prioritaria, incluyendo zonas de comidas, baños y lockers, entre otras. También se limpiarán los asientos y asas de los juegos para brindar a los visitantes una experiencia limpia y segura.

Espectáculos y espacios cerrados

No se desarrollarán actividades que generen aglomeraciones, ni se habilitarán los restaurantes o atracciones que estén en espacios cerrados o en las que no se pueda asegurar la distancia entre personas.

Algunos juegos y tiendas permanecerán cerrados por seguridad, otros se reconfigurarán para permitir la distancia segura entre jugadores.

Estaciones de sanitización y control en restaurantes

A lo largo del Parque se han implementado lavamanos y estaciones con alcohol gel disponibles para los visitantes y colaboradores.

Todas las operaciones de alimentos y bebidas de Fantasilandia seguirán las recomendaciones de la Asociación Chilena de Gastronomía Covid-19 y las pautas del Ministerio de Salud, tales como: usar menús con Código QR, priorizar el uso de elementos desechables y eliminar dispensadores de condimentos, entre otros.

Enfermería y baños

La enfermería contará con personal capacitado para atender cualquier emergencia, además de una ambulancia. Se dispondrá del espacio para mantener una distancia física adecuada y el personal de enfermería seguirá los protocolos establecidos para responder y manejar a los visitantes o miembros del equipo que tengan síntomas potenciales de Covid-19, según lineamientos del Ministerio de Salud.

Además del monitoreo constante en la sanitización de baños, se establecerá una capacidad máxima de personas en su interior para respetar la distancia segura.

Capacitación de colaboradores

Los colaboradores recibirán capacitación permanente sobre los nuevos protocolos y sobre el Covid-19. La salud y seguridad de los visitantes es la prioridad de Fantasilandia y por lo mismo se han implementado medidas para garantizar que los colaboradores puedan cuidar mejor de visitantes y de ellos mismos.

Equipo de protección para colaboradores

Cada trabajador recibirá los implementos de seguridad necesarios para usar durante su turno. Del mismo modo se incorporarán micas protectoras o PVC cristal a la infraestructura para asegurar la separación entre colaboradores y visitantes.

Estas acciones serán evaluadas constantemente, pudiendo ser modificadas o adaptadas, considerando la evolución de la pandemia, así como nuevas políticas o recomendaciones que puedan surgir desde las autoridades de salud.

Puedes revisar todos los detalles de la reapertura del parque en la página web de Fantasilandia.

Temas relevantes

#coronavirus#fantasilandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario