Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

Exfuncionarios de la PDI acusados de sustraer dinero recuperado de robo a banco quedan en prisión preventiva

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde Fiscalía detallaron que los ex detectives "sustrajeron parte del dinero incautado (...) específicamente 10 millones, los cuales repartieron en partes iguales y posteriormente usaron para fines personales".

Por

El Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los tres ex funcionarios de la PDI acusados de quedarse con el dinero que fue recuperado de un robo a un banco en julio pasado en Las Condes.

Los efectivos fueron dados de baja de la institución luego de que fueran detenidos la jornada de este jueves por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente informaron que el percutor, Eduardo Baeza formalizó a los tres funcionarios por “Falsedad de Documento Policial Malversación de Caudales Públicos y Obstruir la Justicia. Exdetectives se habrían apropiado de parte de dinero de robo a banco”.

Según informa Emol, en el robo se sustrajeron un total de 20 millones de pesos, los que habrían sido recuperados en su totalidad. Sin embargo, los ex detectives sólo informaron a la PDI y a la Fiscalía de la mitad del dinero incautado.

El fiscal detallo así que los funcionarios “sustrajeron parte del dinero incautado que estaba bajo su custodia y que era de propiedad del Banco Bice, específicamente 10 millones, los cuales repartieron en partes iguales y posteriormente usaron para fines personales”.

Temas relevantes

#pdi#prisión preventiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario