Director del SII descarta "privilegios" en millonaria rebaja en monto del que se calcularon impuestos del Grupo Penta

Agencia UNO

Director del SII descarta “privilegios” en millonaria rebaja en monto del que se calcularon impuestos del Grupo Penta

La máxima autoridad del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, apuntó a que "todo contribuyente tiene derecho a defensa letrada, y como contribuyente, por lo tanto, tiene derecho también a rebajar el gasto en el cual incurre en esa defensa. Cuando decimos todo contribuyente nos referimos a que es independiente de su tamaño, condición o actividad".

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, volvió a referirse a la millonaria rebaja de 1.400 millones de pesos del monto sobre el que se calcularon los impuestos del Grupo Penta en 2018.

Según consigna CIPER la determinación fue calificada como “escandalosa” por un grupo de parlamentarios que recuerdan que Penta estuvo indagado por delitos tributarios y financiamiento irregular de la política, hechos que terminaron en condenas para sus controladores, Carlos Délano y Carlos Eugenio Lavín.

En entrevista con La Tercera, Barraza sostuvo que todo estuvo apegado a la ley, considerando que los contribuyentes tienen el derecho a una rebaja de dinero en los gastos de defensa judicial.

La máxima autoridad del SII apuntó a que “todo contribuyente tiene derecho a defensa letrada, y como contribuyente, por lo tanto, tiene derecho también a rebajar el gasto en el cual incurre en esa defensa. Cuando decimos todo contribuyente nos referimos a que es independiente de su tamaño, condición o actividad”.

Añadió que “ese es un principio muy relevante que de pronto no se entiende y pareciera que aquí hay un privilegio, que hay una excepción, pero no, lo que hay es el reconocimiento al gasto en defensa a la que todos tienen derecho”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------