Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2020

Tensión en la derecha: UDI afirma que Evópoli “debiera dejar los cargos en Gobierno” tras congelamiento de relaciones con La Moneda

Agencia UNO

Según consigna Emol, el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, explicaron este congelamiento, indicando que no cambiarán de postura hasta que se nombre a un 'ministro encargado' que vea la violencia en La Araucanía, todo esto luego de la muerte de un carabinero en medio de una emboscada en Metrenco.

Por

Durante la jornada de este sábado, un grupo de parlamentarios de Evópoli en La Araucanía anunció que congelarían relaciones con el gobierno, deslizando así sus críticas por la forma en que en La Moneda han tratado la violencia en la zona.

Según consigna Emol, se trata del senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, quienes explicaron su determinación indicando que no cambiarán de postura hasta que se nombre a un ‘ministro encargado’ para La Araucanía.

Pues bien, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe criticó la decisión y la calificó de “inaceptable”. Agregó que “me parece incomprensible y me parece oportunista. Yo represento la Región del Biobío, también han habido hechos de violencia acá, pero creo que en estas condiciones la verdad es que resulta totalmente incomprensible”.

Yendo un poco más allá, Van Rysselberghe pidió que si en Evópoli sigue en esta postura, ellos “debieran dejar los cargos que tienen en el Gobierno, sino, es una cosa solamente para la prensa”.

Precisó que “debieran renunciar sus seremis, ministros. Todos debieran dejar sus cargos si congelan relaciones. Es lo que corresponde”.

Des de Renovación Nacional, su timonel Rafael Prohens disparó contra Evópoli asegurando que “no me parece, porque en este minuto el Gobierno necesita a todos los partidos colaborando, sacando adelante la tarea. Es lamentable la muerte del carabinero hoy día, eso es algo que nadie puede eludir de condenar. Pero otra cosa es tomar distancia del Gobierno en momentos complejos como los que estamos viviendo, con una acusación constitucional”.

“Esta es una presión y no es buena a esta altura. O sea, echar más leña a la hoguera es complicar más la situación. Entonces espero que recapaciten y podamos conversar este tema, y ayudar a pensar cómo se puede abordar, porque esto no es algo de este Gobierno, sino que viene hace muchos años arrastrándose y no hemos sido capaces como país y buscar una solución integral al problema de La Araucanía”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario