Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Noviembre de 2020

Remezón en el Minsal: Rafael Araos renunció a la jefatura del Departamento de Epidemiología

Agencia Uno

Desde el Minsal señalaron que Araos seguirá como asesor, ya que se encuentra actualmente realizando investigaciones con universidades extranjeras.

Por

El Ministerio de Salud informó la tarde de este lunes que Rafael Araos renunció a la jefatura del Departamento de Epidemiología tras cinco meses en el cargo, pero que se mantendrá como asesor estratégico en temas relacionados a la pandemia.

Según informó Radio ADN, la información fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, señalando además que Araos se encuentra actualmente realizando investigaciones con universidades extranjeras. Debido a esto, precisaron que la renuncia se debe a que se buscó dar una baja en la carga de responsabilidades del ahora ex jefe de Epidemiología.

A través de un comunicado desde el Minsal señalaron que “el doctor Rafael Araos ha mostrado un gran desempeño en el manejo de la pandemia, por lo que se le ha solicitado que se enfoque exclusivamente en Covid-19”.

“En este nuevo rol seguirá fortaleciendo el trabajo que él ha liderado junto con la academia, seguirá buscando nuevas estrategias para la vigilancia y testeo; todo con un objetivo claro: detener la propagación del virus en todo Chile”, agregaron.

Asimismo, detallaron que en reemplazo de Araos asumirá la doctora Alejandra Pizarro, Médico especialista en Salud Pública magíster en epidemiología de la Universidad Católica, miembro de la sociedad chilena de epidemiología y que se ha desempeñado en la atención primaria de salud y como directora del Observatorio de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto en la Facultad de Medicina Universidad Católica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario