Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2020

Nueva renuncia en menos de 24 horas: Arturo Zúñiga deja el Minsal con una eventual candidatura en la mira

Agencia Uno

El subsecretario estaría evaluando postular a parlamentario o constituyente, a la espera de que se confirme su sucesor para hacer oficial su salida de la cartera.

Por

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó este martes su renuncia al Ministerio de Salud con el posible objetivo de postular a un cargo de elección popular en el 2021, que se estaría evaluando entre parlamentario o constituyente.

La noticia fue confirmada por fuentes internas del Minsal a La Tercera, en donde además detallan que sólo faltaría determinar a quien sería reemplazaría a Zúñiga para hacer oficial su salida.

La renuncia del subsecretario se da así luego de que en la última encuesta Cadem surgiera como una de las figuras mejor evaluadas dentro de la gestión de la pandemia, apareciendo por detrás del ministro Paris (63% de aprobación) con un 59% de respaldo a su persona.

En esta línea, la salida de Zúñiga se suma a la anunciada hace menos de 24 horas por el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, quien dejó su cargo para permanecer como hacer de la cartera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario